Desacuerdo con todo: Complejidad humana.

jueves, 19 de julio de 2012

Complejidad humana.

Las personas somos tremendamente complejas. Las hay que más, las hay que menos, pero todos los seres humanos somos de una complejidad exagerada.

Estoy hasta los cojones de los problemas conyugales. Hay momentos en los que es totalmente imposible conectar con la otra persona. Poder hablar, solucionar, solventar ciertos problemas. Hasta lo que ha sido un gran manantial de agua virgen, se convierte en un desierto repleto de cactus y líquenes.

Incluso dos personas con un gran "feeling" durante años y años,  con una complicidad enorme, y un gran amor entre ellos, acaban por no poder ni hablar con sinceridad. Se va la seguridad, se esfuma la confianza, y todo queda en una espiral de dudas, reproches, silencios incómodos y conversaciones que no llevan a ningun sitio.

Quería hacer una reflexión, acerca de una frase muy conocida en la cultura popular. Se dice mucho, que cuando algo termina, y cierra una etapa, en ese entonces te das cuenta de que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

Yo creo que no es así. Yo creo que todos sabemos lo que tenemos. El problema, es que creemos que lo que tenemos va a durar para siempre, y ese es el tremendo error.

En ésta vida no se tiene nada seguro. Ni el dinero, ni los bienes, ni la felicidad, ni la salud, ni la familia, ni los amigos, y nisiquiera el casto y puro amor. Administra bien el dinero, sé feliz, cuídate a ti mismo y a tus seres queridos, y ama a tu mujer. Si todo eso falla, puedes tener la conciencia tranquila, porqué las cosas no siempre funcionan, y tu has hecho absolutamente todo lo que has podido.


Hay otras personas que no pueden gozar de esa tranquilidad mental. Hay quienes destrozan el corazón de sus seres queridos. Lo aplastan, lo hacen picadillo. Y luego intentan arreglarlo como pueden, incluso de formas poco ortodoxas, (tan ortodoxas como inútiles). Aunque lo intenten con todas sus fuerzas, tu acabas por no querer ni ver a esas personas que te han destrozado el corazón. Aunque la cosa mejore un poco con el tiempo, tu sigues viendo a esa/esas persona/s, como un gran error, una gran pérdida de tiempo y esfuerzo, la cual sólo te produce un brutal malestar general. Esa o esas personas, para tí son sólo un manantial de malos recuerdos, una gran fuente de energía negativa, que te anula fisica y mentalmente.


Pues eso, que a cagar todos y todas, y que cada uno haga su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario