Desacuerdo con todo: Desde Lituania con amor. (?)

martes, 10 de julio de 2012

Desde Lituania con amor. (?)

Pues el título de ésta entrada no es ninguna vacilada, qué va ; Realmente estoy en Lituania.
Que qué coño hago aquí? Pues no es de la incumbencia de nadie. Digamos que tenía unos asuntos personales que atender aquí, y he venido en un salto de 3.000 kilómetros (milla arriba, milla abajo).

Pero no me he conectado a las 4:32 de la jodida mañana (3:42 en España, una hora menos en Canarias) para deciros que estoy en algún rincón de Europa, puesto que eso sería un enorme THANKS FOR THE INFO que me podríais soltar en la jeta. Estoy aquí para despotricar, como cada dos por tres.

Pues tengo que decir que es un bonito país. Está todo cuidado, limpio, bien organizado, está lleno de parques, zonas verdes, zonas peatonales sin nisiquiera una motita de polvo,
Todo el mundo habla un inglés perfecto. Apenas se ve ningún policía (y contando que estoy en la capital, eso es extremadamente raro) ; la gente es educada, más bien silenciosa, y trabajadora. Las calles están más pulcras que el cutis de un metrosexual, y se respira un ambiente bastante agradable. Aquí disfrutan de las aguas más puras de Europa, y de un civismo infinito por parte de la población : No hay ni una mierda de perro en la calle, ni cigarros tirados, ni plásticos, ni porquerías varias. El PIB por cápita es de unos 28.000€, y se ven bastantes cochazos buenos por la calle.

Podríamos decir que es un buen país. No se vé la crisis por ninguna parte, y los precios son más que aceptables. Obviamente, no hace falta decir que aquí no usan el euro, moneda de gilipollas, por cierto.


Eso si, hay unos "pequeños" fallos,  algunas "futesas" que hacen que la estancia aquí pierda su encanto por momentos. No os creíais que sólo vendría aquí a hacer buena publicidad del pais, no?

Los fallos consisten, en que los arquitectos de las casas de aquí están completamente chiflados. Pasados de rosca, idos de la olla, se les va la pinza completamente.

Por que? Porqué no sé a quién coño se le ocurre hacer un apartamento con un techo de exactamente 5.4 metros de altura, con unas ventanas SIN CORTINA y sin ningun tipo de lona, que además, no pueden abrirse. Más de lo mismo a los lados de las habitaciones y en la parte norte, sur, este, y oeste. Está todo ATIBORRADO de ventanas sin sentido que la mayoría no pueden ni abrirse, y no permiten ningun tipo de cortina y/u/o lona, estor o algo del estilo.

Cuál es el problema? El problema es, que en éste bonito país, amanece a las 4 DE LA PUTA MADRUGADA. Traducido? Que cuando llevas unas tres horas durmiendo, te cagas brutalmente en la madre que parió al Sol, a las cortinas, a las ventanas, y en todos los arquitectos Lituanos existentes. Porqué para más INRI del asunto, tienes la ventana en la parte superior de donde estás durmiendo, justamente ENCIMA, así que es inevitable que te dé el puto sol en toda la fachada facial.

Y no sólo es la luz de los cojones, hay otros pequeños inconvenientes. Es todo un círculo vicioso que lleva todo al mismo sitio : Las ventanas.

La ciudad de Vilna, (O Vilnius, en Lituano) cuenta con la unión de dos ríos, el Vilnele y el Neris. Será todo lo precioso que tu quieras, pero la existencia de un río enmedio de la ciudad, y de tanta vegetación y tantas plantas, hace que haya una SUPERPOBLACIÓN de INSECTOS GIGANTES, que entran de 20 en 20 (sin exagerar) cada vez que abres la ventana. Las ventanas de las narices no tienen mosquiteras, así que tienes que estar TODO el día y TODA la noche con TODAS las ventanas cerradas a cal y canto, porqué si no, la violación mosquital y polillal puede ser de aúpa.

La unión de todos los handicaps es la siguiente : Al no abrir la ventana ni de día ni de noche por los insectos, el piso/casa/apartamento está a unos 30ºC de media, así que no hay puto cristo que duerma. Porqué además las casas por norma general, no tienen aire acondicionado, así que estás en un dilema entre morir picoteado por las bestias salvajes de la zona, o morir asado como un pollo de corral.

Para terminar, como ya he dicho, aquí empieza a amanecer a las 4 de la mañana aproximadamente. Por consiguiente, los PUTOS PÁJAROS empiezan a berrear como borregos a las tantas de la mañana, y te vuelves a cagar EN TODO LO POSIBLE Y MÁS.

Así que, hay unas cuantas cosas que no comprendo, por más que me rompo la puta chola pensando... :

-Por que hacéis ventanas en un techo de 5 metros de altura, que no pueden abrirse, y no tienen cortina? Para dejar ciega a la gente, y para joderles de calor?

-Por que, sabiendo que hay más insectos que en el Amazonas, no ponéis una triste mosquitera en las ventanas, para intentar no ahogarse por la noche mientras intentas dormir 3 putas horas?

-Por que, ya que hacéis ventanas inútiles, NO LES PONÉIS CORTINA?

-Por que, si no se pueden abrir las ventanas, no ponéis un puto aire acondicionado, o por lo menos un triste ventilador? Os gusta ver sufrir a los turistas? Si es así, puedo entenderlo...



Te ponen un colchón de agua en la habitación, y no te ponen una cortina en la ventana. Yo sinceramente, cada día entiendo menos a la raza humana, pero ésto tiene una parte buena ; No hay subnormales sólo en España, la subnormalidad es algo internacional.

PD: En mi vida había visto una polilla del tamaño de mi mano. Es jodidamente regurgitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario