Desacuerdo con todo: La fiebre "PerryFlauta"

miércoles, 30 de enero de 2013

La fiebre "PerryFlauta"

Creo que todos, o la gran mayoría de todos nosotros somos conscientes de la situación actual en España. La verdad es que vivimos una situación realmente precaria. Tanto en economía, como en educación, como en sanidad, cómo en servicios públicos, la situación es detestable, en todos los sentidos.

Si hay algo de agradecer en la gente de a pie, es la conciencia social que otorgamos. De vez en cuando veo la luz, y veo personas sin empleo, o viviendo con lo justo, haciendo algo bueno por los demás. Aunque esas personas tienen muy poco que dar, lo comparten con los que estan incluso peor, y eso deberia valorarse muchísimo.

Yo no estoy en una situación mucho mejor que ellos. En mi familia, sólo trabaja mi padre. Mi madre lleva en paro casi cinco años, y encontrar trabajo a su edad se le hace completamente imposible. Yo me gano mi dinero como puedo, y mis más pretenciosos caprichos, son salir con un amigo a tomar una caña, o tocar un rato la guitarra luego de currar como un negro. Siempre he valorado y valoraré el esfuerzo que han empleado mis familiares en darme todo lo que he necesitado ; realmente han conseguido que no muera de hambre, que crezca sano (físicamente, almenos), y que me haya convertido en alguien que quiere ser útil el día de mañana, y no un parásito social más, en lo que es la telaraña de la sociedad.



Aunque como siempre, hay excepciones. Existen las personas que nunca han tenido ni tienen ningún tipo de problema económico, o de ningún tipo. Esas personas a quienes les hablas de crisis, o de que los servicios públicos están en plena decadencia, y te miran con cara de "¿A mí que me cuentas? Mi padre tiene una empresa, y yo voy al medico por mútua privada."

No voy a criticarles, porque no tienen culpa de ser así. Si no les importan los problemas de los demás en cuanto a recortes o crisis, es porque ellos no están dentro de esos problemas, así que lo encuentro natural, hasta cierto punto.

Y ya entrando en materia de despotricamiento, hablaré del sector de la población que más me toca los huevos, y haciendo malabarismos con ellos.


Se trata de unos sujetos, los cuales no tienen ningún problema económico, ni de ningún tipo. No obstante, se quejan absolutamente DE TODO. Me explicaré :

Desde hace unos años, ha surgido una "corriente" nueva, a la que he autodenominado "Perryflauta", o "PerryFlautista". Por que la he nombrado así? Porque se trata de una série de imbéciles de nacimiento, los cuales te encuentras enmedio de la movida 15-M, asentados en la plaza de tu ciudad con tiendas de campaña durante días y días, rodeados de perros, vestidos con ropa andrajosa, barbudos a más no poder, con auténtico aspecto a pseudo-proletario de la nueva era, y fumando marihuana a diestro y siniestro para manifestar su "enorme descontento" con TODO (aunque no sepan ni de que se quejan).

Pues si, parecen auténticos ; pero sólo LO PARECEN. Y lo digo de buena tinta, porque a muchos de ellos los conozco desde que no levantaban un palmo del suelo. Les llamo "PerryFlautistas", porque mientras están en la plaza de la ciudad quejándose de todo, y pasándose días sin dar un palo al agua "protestando", los ves con su "BlackBerry Bold 9900" nueva de trinca, con plan de datos a máxima velocidad, publicando en Facebook "Estoy en la plaza luchando por mis derechos!! Que bien!!".

Éstos auténticos BerryFlautas, están estudiando una carrera en la universidad. Sus papás son médicos, abogados, incluso empresarios, y les están pagando a éstos payasos de turno una carrera que vale mis huevos y los del vecino, juntos. Sus papás les están pagando un móvil con plan de datos, les han pagado el carné de conducir, les han comprado un coche nuevecito de trinca, y les pagan hasta la marihuana que se fuman en la plaza, y el calimocho para acompañar. Sus papás les han comprado un Macintosh AirBook que vale 1300€ para que estudien en condiciones, les dan una paga de más de 100 pavos a la semana, y les miman más que Isabel Preysler a sus prótesis de diversa índole.

Mientras conviven con todo éste puto pijerío, se van quejando del consumismo, critican duramente a los empresarios, se quejan del gobierno y de sus recortes, y se "solidarizan" con todos los compañeros que están en el paro, o muriendo de frío en la calle porque les han quitado al casa.

Es algo que NUNCA, NUNCA llegaré a comprender. Si éstos pigmeos de pensamiento viven cómo viven, es gracias AL SISTEMA, del cual SE QUEJAN. Si tan poco les gusta el sistema, no sé PORQUE contratan planes de datos para una compañía que factura miles de millones anuales. No entiendo LA RAZÓN de que se disfracen de andrajosos, mientras sus papás pasan consulta en la clínica, cobrando más que yo cobraré yo en mi reputísima vida. Se quejan del gobierno, y es EL GOBIERNO quien les facilita las cosas a los empresarios. Se quejan del consumismo, y tienen una BlackBerry, un portátil Apple, un Audi A3, e incluso una casa en el campo.

Y para acabarlo de arreglar, encima van a la uni. Con los tiempos que corren, y lo JODIDAMENTE CARO que es ir a la universidad, se pasan días y días jugando con el puto móvil en la plaza del pueblo acampados, sin pegar palo al agua, mientras sus papis se gastan un JODIDO PASTÓN en la carrera del imbécil éste.

Es todo una enorme incoherencia, avivada por la incongruencia, y una FALTA DE RESPETO hacia la gente que realmente lo pasa mal, o que tiene problemas económicos. Si tanto te disgusta el capitalismo, el consumismo, el gobierno, entonces vende tu portátil de 1500€, dá de baja el plan de putos datos que tu puto papi te paga, vende tu puto coche que traga más que una prostituta rumana, Y NO DES MÁS POR CULO.

Ah pero no. La cosa está en quejarse, pero sin privarse de nada. Quejarse de los empresarios mientras tu padre es uno de ellos. Criticar al capitalismo, e ir con un Audi y un iPhone5. Criticar al gobierno por sus medidas, mientras NO TE AFECTAN EN ABSOLUTO. Además todo ésto, tiene que desenvolverse mientras vas disfrazado, bien disfrazado. Llevar rastas a poder ser. Ir con pantalones militares, y apestando a marihuana todo el santo día. Ese es el uniforme oficial del BerryFlauta universitario de hoy en día.


Es como si yo, indignado perdido, me pongo a vilipendiar sobre que no estoy nada pero nada de acuerdo con las compañías del agua y de la electricidad, que los precios son abusivos. Pero eso si, yo me doy duchas de tres horas y media de duración, y tengo unos focos encendidos en mi cuarto que ni en el Camp Nou. Así y todo, SIGO QUEJÁNDOME.


Y no nos engañemos ; Si te puedes permitir estarte 5 días en la plaza del pueblo acampado sin hacer ni una PUTA O CON UN CANUTO, es que mucha necesidad no tienes, y de riquezas no mucho careces.














No hay comentarios:

Publicar un comentario