Desacuerdo con todo: Tendencias e identidad versión 2.0 : El asco continúa.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Tendencias e identidad versión 2.0 : El asco continúa.

Como ya sabéis los pringosos adeptos que visitáis mi blog esporádicamente, creo que las tendencias y las modas son uno de los cánceres más mortales que hayan podido existir.

Como ya expliqué, creo que las tendencias pueden convertir algo curioso u original en algo asquerosamente común y tendencioso que pierde totalmente la gracia. Dejando de lado que manipula totalmente el concepto y la forma de cualquier cosa.

Cuando algo lo conviertes en tendencia, estás dejando algo que podría ser interesante a manos de cientos de miles de imbéciles que lo van a utilizar como les salga del prepucio.

De momento sólo me estoy repitiendo como el ajo, todo ésto ya se sabía. Hemos pasado de las modas raperas a las heavies, de las moda de tomarse Ginn-tonics a los Lounges Club, a que hasta el tonto del pueblo se apunte al gimnasio, etc.


¿Qué está de moda ahora? Lo healthy.



Correcto, amigos. Hoy en día, hasta el tío más común y tonto del edificio donde vives tiene pretensiones de convertirse en un atleta de élite. ¿Es porqué le apasiona el deporte? ¿Es porqué su padre le ha inculcado esos valores ya que en su día fué deportista?

UNA MIERDA. Qué coño, 8 de cada 10 personas se ha tirado a la moda healthy precisamente por eso, porqué es una jodida moda. Por moda, y porqué es otro jodido corriente social aceptado y bien valorado.



"Mira, mira. Me he comprado un pulsómetro. Mola ¿eh? Y ahora me voy al InterSport a comprarme unas New Balance nuevas de trinca, de esas con doscientas cámaras de aire para salir a correr como Dios manda. Estoy muerto por el deporte y por llevar una vida sana, de verdad. ¿Si llevo mucho tiempo en ésto? Qué va, es el propósito de año nuevo para éste 2015."



Es un ejemplo de una persona cualquiera, en una ciudad cualquiera, en un país cualquiera. Ha visto un par de esas odisas, tendenciosas y estúpidamente horrendas páginas de motivación, en las que te comen el coco para que seas "ALGUIEN".


Ahora viene la reflexión ; Ser "alguien".

Es como si todo el reputísimo mundo necesitara ser algo, ser alguien. De la noche a la mañana, se despierta en tí una enorme e incontrolable pasión por el deporte y por llevar una vida sana. Llevas dos putas semanas saliendo a hacer jogging por el pueblo, y ya vas diciendo por ahí que eres ATLETA.


ATLETA. Ahora todo el mundo es atleta. Igualmente que cualquier tontín hace una página web con un editor de esos con plantillas predeterminadas y ya va cantando a los cuatro vientos que es "editor de páginas web y experto en HTML".


Ésto puede aplicarse absolutamente a todo. Uno se registra en FilmAffinity y se autodenomina cineasta. Otro, toca cuatro días el violín o cualquier instrumento y dice ser músico. El de más allá, se pincha un par de ciclos SÓLO PARA DECIR QUE ES CULTURISTA.


Mi conclusión : La gran enorme mayoría de gente no tiene nada dentro. Se mueren de ganas por adoptar una identidad e integrarse en un colectivo. Obviamente, ese colectivo tiene que estar bien cotizado y que tenga buena imagen.



"Hago CrossFit, hago Pilates, hago Trekking, hago boxeo, hago.."




EL RIDÍCULO MÁS ESTREPITOSO.



No entenderé jamás esa enormísima necesidad de sentirse dentro de un colectivo. ¿Tan difícil es hacer lo que te gusta? ¿Tan difícil es no hacer el ridículo autodenominándote ser algo?


Soy de los que opinan, que no eres un profesional de NADA hasta que no vives de ello. Ahora todos somos atletas, informáticos, técnicos en nutrición deportiva y nosecuantas polladas más.


Mi profesor de música a los 13 años me dijo algo que jamás olvidaré, cito textualmente :



"Yo me considero un profesional de la música no por mi nivel, sinó porqué trabajo de ésto. No creo que nadie deba autodenominarse algo, eso deben hacerlo los demás. Yo no puedo decir de mí mismo que soy un excelente guitarrista, ya que aparte de pretencioso y pedante, estaría poniéndome por encima de muchísima gente que es mejor que yo. Tus cualidades las debes destacar tú en los demás, y no al revés."



Como os podeis imaginar, opino lo mismo. NADIE debería autodenominarse nada por el simple hecho de estar llevando a cabo una práctica de algo. Una persona se irá incluyendo en un colectivo de manera NATURAL, demostrando pasión y sobretodo sin perder las ganas con el paso de los años, no intentando anchovarse él mismo por todos los medios posibles en cuatro días, ésto no va así.


La pasión se demuestra con el tiempo. Años, décadas. ¿Llevas veinte años yendo en bici? ¿Llueva, ventee, nieve o haga sol, vas en bici? Está bien, tienes pasión por la bici.


¿Llevas tres semanas en un gimnasio y ya vas predicando la vida sana por ahí? ¿Intentas adoctrinar a los demás y comerles el coco con todo lo que haces para estar en forma después de toda una vida de excesos? ¿Te estás contando como uno más en los amantes del deporte? ¿¿¿Dices de tí mismo ser un atleta???


Está bien, eres un gilipollas tío.










No hay comentarios:

Publicar un comentario